La evaluación de las necesidades y exigencias del cliente en la distribución de seguros
The assessment of the client’s demands and needs by insurance distributors
Palabras clave:
evaluación de las necesidades y exigencias, distribución de seguros, venta informada, venta asesorada, mercado aseguradorResumen
El presente estudio analiza la evaluación de las necesidades y exigencias del cliente en el mercado de seguros introducida en la Directiva (UE) 2016/97 de distribución de seguros e incorporada a través del RD-L 3/2020. Esta evaluación de carácter preceptivo se une a otras ya implementadas en el mercado de inversión y en el de crédito con el objetivo de salvaguardar los intereses de los clientes y/o consumidores y evitar que vuelvan a repetirse ciertas prácticas que dieron lugar a crisis financiera de 2007. El propósito de este trabajo consiste en determinar el marco jurídico de esta evaluación ante la falta de concreción de la que adolecen las normas legales que lo establecen.
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Publicado
28-04-2023
Cómo citar
[1]
N. Collado-Rodríguez, «La evaluación de las necesidades y exigencias del cliente en la distribución de seguros: The assessment of the client’s demands and needs by insurance distributors», CDP, vol. 3, n.º 5, pp. 8–41, abr. 2023.
Número
Sección
Artículos